El selectivo español ha conseguido cerrar la primera sesión del mes de diciembre con una subida que le ha llevado a superar, de nuevo, los 8.400 puntos. En esta ocasión, las subidas del mercado parecen provocadas por las palabras de Jerome Powell, que parece que ha dejado entrever un relajamiento monetario para el próximo curso.
Jerome Powell dijo ayer lo que el mercado ha estado pensando todo el tiempo. Las subidas de tipos podrían empezar a ralentizarse en las próximas semanas, y eso significa que estamos un paso más cerca de controlar la inflación y sacar los precios de este mercado bajista.
"Pero antes de emocionarse demasiado, hay que recordar que se trata de un cambio, no de un pivote. Powell ha dejado claro que los tipos podrían mantenerse altos durante algún tiempo. Un entorno de tipos altos no es el más fácil para invertir, y podríamos estar en un camino más duro hacia los máximos hasta que la inflación baje significativamente", comenta Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
En España
La Bolsa española negoció en Renta Variable 28.045,7 millones de euros en noviembre, un 17,3% más que el mes anterior. El número de negociaciones en el mes fue de 2,8 millones, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto a octubre.
2022-12-01 16:41:35