El Ibex 35, que comenzó la jornada en positivo, la ha terminado con retrocesos hasta perder, por poco, los 8.400 puntos. Y es que ha sido una jornada con varias noticias importantes, aunque no inesperadas.
Por un lado, la OPEP+ ha decidido mantener su producción actual, tras recortar en más de dos millones de barriles diarios en la pasada reunión, y dejarla así hasta la siguiente cita de febrero. Al mismo tiempo, hoy han entrado en vigor las limitaciones de 60 dólares por barril para el petróleo ruso.
En el lado macro, los PMI también han sido noticia en el día de hoy. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de S&P Global para el sector de servicios español, que representa alrededor de la mitad de la producción económica española, subió a 51,2 el mes pasado desde los 49,7 de octubre.
En España
“Desde un punto de vista técnico, primer intento fallido por atacar los 8500 puntos. Esta es la referencia que deberá caer si queremos pensar en algo mayor con objetivo en los 9000 puntos. Por abajo, los 8250 primero y los 8000 puntos son los soportes a vigilar”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro para España.
2022-12-05 16:44:40