El Ibex retrocede mientras mira ya a los bancos centrales

El Ibex 35 comienza la semana con retrocesos a la espera de las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo. Y es que, el miércoles la Fed dará a conocer su decisión sobre la política monetaria, y el jueves lo hará el BCE. Se espera que, en ambos casos, se apruebe una subida de 50 p.b.

"El miércoles, todo lo que no sea una subida de los tipos de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal sería una gran sorpresa. La atención se centrará sobre todo en el grado de ajuste de la Fed y en el tiempo que prevé mantener los tipos en el nivel actual, muy restrictivo", asegura Paolo Zanghieri, economista senior de Generali Investments.

Por el lado del BCE, se espera una nueva subida, más sueve. Así lo cree Ulrike Kastens, Economist Europe, DWS. "Tras dos subidas de 75 puntos básicos de sus tipos de interés oficiales, esperamos que en diciembre todos los tipos de interés oficiales suban hasta los 50 puntos básicos únicamente, situando el tipo de depósito en el 2%. Por primera vez habrá también un movimiento muy cauteloso hacia el "quatintative tightening".

En el Ibex

“Desde un punto de vista técnico, perdida de momentum y primer ataque al soporte de los 8250 puntos. De perderlo, directo a los 8000 puntos. Por arriba, los 8500 son la resitencia a superar que daría otro aire al Ibex-35. De momento, cautela ante una semana importante”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.

2022-12-12 17:07:58

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *