El Ibex 35 cierra la tercera sesión consecutiva en tono positivo tras las caídas de la semana anterior. Este nuevo alza le ha servico al índice para recuperar, de nuevo, los 8.300 e ir acotando las pérdidas anuales en el cierre del año.
La noticia más destacada del día ha estado en la publicación de la confianza de los consumidores en los Estados Unidos. El dato se ha fijado en los 108,3 puntos, por encima de los 101 puntos esperados, según el dato elaborado por The Conference Board. Una noticia muy positiva, pero que también podría empujar a la Fed a tomar medidas más fuertes.
Por otro lado, mañana se publicará el dato del PIB en los Estados Unidos y se trata del indicador más importante de esta semana, además servirá para conocer cómo está la economía americana y cuál es el riesgo de recesión que existe. "En resumen, la gran mayoría de los indicadores adelantados apuntan a un riesgo extremadamente alto de recesión en Europa y Estados Unidos. El momento no está claro, pero, actualmente, parece un escenario muy probable", comenta François Rimeu, estratega senior de La Française AM.
Finalmente, los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto en una semana después de que el American Petroleum Institute informara de una caída mayor de lo esperado en los inventarios de crudo la semana pasada – algo que puede o no ser corroborado por los propios datos del gobierno a las 10:30 ET.
2022-12-21 16:50:38