El Ibex 35 abre la penúltima jornada de la semana con una mínima subida del 0,1%, con lo que empieza a negociar desde los 9.047 puntos, a la espera de la Fed.
En el lado alto de la tabla, las mayores ganancias son para Repsol que repunta más del 1%, BBVA, por su parte, avanza un 0,7% después de rendir sus cuentas al mercado. Mientras, las mayores caídas son para Naturgy que se deja el 0,7%.
En Europa, misma tendencia de apertura mixta para los índices del viejo continente, con ascensos de entre el 0,1% y el 0,2% para el Eurostoxx 50 o el Cac parisino, un poco más repunta el FTSE Mib italiano, un ,4%, mientras que el Dax alemán se deja en el entorno a un 0,1%, en una jornada en la que se conocerán datos macroeconómicos importantes como el IPC de la Eurozona y en la que los mercados mantendrán la cautela a la espera de las decisiones que adopte la Reserva Federal tras el fin de su reunión.
Como afirma Renta 4 Banco, “las bolsas con la vista puesta en la reunión de la Fed, de la que esperamos que suba tipos en +25 pb hasta 4,5%-4,75%. Recordamos que la Fed estaría ya cerca de su techo de tipos, teniendo en cuenta que los indicadores más adelantados de ciclo ya muestran deterioro y la inflación continúa moderándose en respuesta al tensionamiento monetario ya aplicado. Aun así, consideramos que los tipos se mantendrán en zona restrictiva durante una larga temporada y no volverán a niveles neutrales (3%) hasta que se confirme el control de la inflación”.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó ayer con subidas para sus tres principales índices, con avances superiores al 1% para sus tres principales selectivos, en una jornada animada por un buen dato del índice del coste del empleo de EEUU.
2023-02-01 08:06:55