El selectivo español estrena la semana por encima de los 9.500 puntos

El Ibex 35 abre la semana en positivo con ganancias del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.501 puntos, después de que cerrara el pasado viernes con una revalorización semanal cercana al 3%, después de repuntar el 1,47% en la jornada del viernes.

En el lado alto de la tabla, Unicaja y laboratorios Rovi son las cotizadas más alcistas al repuntar más del 1%, mientras, en el lado negativo Grifols es el valor más penalizado, desciende un 2,3%.

Las bolsas europeas abren con un tono mixto y con subidas de entre el 0,2% y el 0,4% de forma generalizada, salvo para el FTSE 100 de Londres que desciende ligeramente, en una jornada en la que conoceremos las ventas minoristas de la zona euro.

Como señala Renta 4 Banco, ayer domingo 5 de marzo comenzó en Pekín la 14ª edición de las “Dos Sesiones”: la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano consultivo político del país. 

Está previsto que la agenda se centre en la transición hacia el tercer mandato de Xi Jinping y la reforma del Consejo de Estado, probablemente más enfocado hacia la seguridad nacional, las finanzas y la alta tecnología, en un intento de hacer frente a los crecientes desafíos geopolíticos. 

Ayer anunciaron el objetivo de crecimiento en 2023, que se situó en un modesto +5%, a pesar del fin a la política cero Covid y lastrado aún por una débil confianza empresarial y la incertidumbre en el sector inmobiliario. No se anunciaron estímulos relevantes para alcanzar una tasa de crecimiento más alta. 

Wall Street cerró el Viernes pasado con avances generalizados y subidas de hasta el 2% para el Nasdaq de tecnológicas, en una sesión animada por los buenos datos económicos en Estados Unidos.
 

2023-03-06 08:05:04

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *