El Ibex 35 logra terminar la primera sesión semanal en verde subiendo un 0,56% y por encima de los 9.300 puntos. En la agenda de la actualidad, el lunes ha pasado como un día tranquilo y con la vista puesta en ese pacto por aumentar el techo de deuda en Estados Unidos, que por el momento no parece algo cercano.
El martes se publicarán datos de producción manufacturera en Europa, donde se espera que continúen en clara zona de contracción por debajo de los 50 puntos. El jueves se publica el dato de PIB en Alemania y se espera una caída del -1,1%, lo que podría suponer el inicio de una recesión técnica de cara al segundo trimestre del año.
En EE. UU. destacan la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal el miércoles por la tarde, el dato de PIB del primer trimestre, donde se espera un crecimiento de un 1,1% el jueves y el dato de Gasto en consumo personal, que tiene un peso relevante en la toma de decisiones de la Fed.
El comentario del día
"Nuestro mensaje para los inversores sigue siendo el mismo: esperar al éxito, pero estar preparado ante un fracaso. En la medida de lo posible, las carteras deberían ser líquidas y diversificadas para garantizar que el capital pueda reasignarse rápidamente, dada la volatilidad observada durante episodios anteriores de manipulación del techo de deuda. Sin embargo, sería un error suponer que los activos se comportarán como antes. Por ejemplo, el repunte de los bonos del Tesoro durante el pulso de 2011 coincidió con la preocupación por la crisis de deuda de la eurozona", comenta George Brown, economista de Schroders.
2023-05-22 15:57:04