El selectivo español abre plano, con caídas del 0,01%

La bolsa española abre el martes de forma plana, con un movimiento negativo del 0,01%, pero sostiene el nivel de los 9.300 puntos, que recuperó en la sesión de ayer al avanzar un 0,58%. Después de los primeros movimientos en las negociaciones, el selectivo español incrementa las pérdidas hasta el 0,30% y se mueve en los 9.270 puntos. 

Repsol, ACS y Fluidra, son las cotizadas más bajistas al perder por encima del 1%, mientras que, en el lado alto de la tabla, Mapfre es la cotizada que más sube, al ganar un 0,96%.
En Europa, los principales selectivos han abierto con caídas similares a las de la bolsa española, del entorno al 0,2% y el 0,3%, en una jornada en la que la atención se mantendrá en el avance de las negociaciones en EEUU para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda y ante la publicación de una batería de PMIs en Europa. 

Como explica Renta 4 Banco, ayer la reunión Biden – McCarthy finalizó sin acuerdo sobre el techo de deuda americana, pero con optimismo respecto a lograrlo en los próximos días. Hoy será un día relevante para ver el grado de resistencia o desaceleración del ciclo económico, puesto que conoceremos los PMIs preliminares de mayo en EE.UU., Europa y Reino Unido, donde esperamos seguir viendo un sector manufacturero en contracción (por debajo de 50), mientras que el sector servicios se mantendría en zona de expansión (por encima de 50), aunque desacelerándose respecto al mes anterior, lo que en conjunto debería llevar a un deterioro del PMI compuesto. 

La bolsa americana cerró la sesión de ayer con una tendencia dispar y caídas del 0,42% para el Dow Jones de industriales, en una situación en la que las negociaciones para el acuerdo sobre el techo de deuda estadounidense se encuentran estancadas. 

2023-05-23 07:30:11

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *