El Ibex 35 abre la jornada del jueves con un tono de plano y empieza a negociar desde los 9.365 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar con ascensos, desmarcándose del resto de plazas europeas, gracias al tirón de Inditex, que rebotó más del 5% tras presentar sus cuentas.
En el lado de las pérdidas, Amadeus es el valor más castigado, desciende un 1%, por detrás Fluidra con caídas del 0,7%, mientras que contracorriente Banco Santander repunta un 1%, por detrás BBVA con avances cercanos también al 1%.
En Europa, los principales selectivos arrancan la jornada con un movimiento negativo y de pérdidas de entre el 0,1% y el 0,2%, en una sesión en la que se esperan diferentes datos macroeconómicos como el empleo de la eurozona o la renovación de peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.
Wall Street cerró la jornada de ayer en terreno mixto y repuntes cercanos al 0,30% para el selectivo Dow Jones de industriales y pérdidas de hasta el 1,30% para el tecnológico Nasdaq, en una sesión que mantuvo la atención puesta en las próximas decisiones de la Reserva Federal, donde los inversores empiezan a descartar una pausa en el incremento de tipos.
2023-06-08 07:13:41