Durante la jornada bursátil de hoy, lo más relevante para los mercados era la publicación de las cifras preliminares de junio sobre los PMIs. En Europa se han publicado una batería de PMIs compuesto, manufacturero y de servicios.
En la zona euro, los datos arrojados del índice compuesto, se han situado en el 50,3, lo que ha reflejado un nuevo deterioro en cuanto a la actividad de las empresas ya que el dato del mes anterior se situó en el 52,8, situándose en el peor dato de los últimos 5 meses.
El PMI del sector servicios para la eurozona también ha mostrado un mal comportamiento y el PMI manufacturero, ha cedido desde el 44,8 hasta el 43,5 en este mes.
En Estados Unidos, por su parte, se espera con impaciencia el índice PMI de S&P Global, que mide el nivel de actividad de las empresas del sector privado. Los inversores se mantendrán atentos a los PMIs manufactureros y de servicios en EEUU, donde se espera una mejora para el dato manufacturero, pero un retroceso para el dato de servicios. Estos datos son importantes ya que ofrecerán una radiografía de la salud de la economía norteamericana en el mes de junio.
2023-06-23 10:35:58