El Ibex 35 termina la sesión del lunes con poco movimiento en una semana con pocos datos relevantes, salvo el miércoles, cuando se conocerá el dato del IPC de junio de los Estados Unidos. Además, a finales de esta semana dará comienzo la temporada de resultados.
Según las previsiones, se espera que el índice de precios al consumo de junio en la principal economía mundial aumente un 3,1% anual, lo que representaría el crecimiento más bajo desde marzo de 2021. En términos mensuales, se estima que experimente una leve aceleración hasta el 0,3%. Por otro lado, se prevé que la lectura subyacente, que es cuidadosamente monitoreada por los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, registre un aumento interanual del 5,0% y un incremento mensual del 0,3%.
En junio, los precios industriales en China experimentaron la mayor disminución en más de siete años, mientras que los precios al consumo mostraron signos de acercarse a la deflación, lo que refleja la debilidad de la segunda economía más grande del mundo.
Según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas, los precios al productor cayeron un 5,4% interanual el mes pasado, marcando su mayor descenso desde 2015 y superando las estimaciones de los analistas que preveían una caída del 5,0%. Tanto la demanda interna como la externa se han debilitado en el país.
El comentario del día
"Las actas de la Fed cambiaron el panorama: el banco central seguirá siendo más bien restrictivo debido a la inflación excesiva y a un mercado laboral al rojo vivo. Como ahora parece seguro que la Fed subirá 25 pb en julio, las yields de los bonos del Tesoro estadounidense subieron debidamente. Los datos semanales de empleo y la creación de puestos de trabajo en el sector privado de ADP fueron mejores de lo esperado y las yields de los bonos volvieron a los máximos de marzo", comentan desde Edmond de Rothschild AM.
2023-07-10 15:39:35