El Ibex rebota un 1,3% y supera los 9.400 después del buen dato del IPC americano

El Ibex 35 termina la sesión del miércoles rebotando un 1,3% después de conocerse el dato de la IPC en los Estados Unidos. Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales este miércoles, el índice de precios al consumidor en Estados Unidos experimentó un aumento menor al esperado durante el mes de junio. En junio, el IPC registró un incremento del 0.2%, lo que resultó en una tasa de inflación anual del 3%.

En contraste, la tasa subyacente, que no incluye alimentos y energía, disminuyó en cinco décimas, alcanzando el 4.8%, en comparación con las expectativas del consenso que apuntaban a un 5%.

Además, se ha dado a conocer el dato definitivo del índice de precios al consumidor (IPC) de España correspondiente al mes pasado, el cual experimentó una disminución de más de un punto en junio, situándose en un 1.9%. Por otro lado, la tasa subyacente del IPC también se ha relajado, alcanzando un 5.9%.

El comentario del día

"La tasa de inflación en Estados Unidos cayó del 4,1% al 3,1%, tal y como se esperaba. Para algunos esta reducción es la señal definitiva de la victoria en la batalla contra la inflación y la confirmación que efectivamente era un fenómeno transitorio. Sin embargo, todo en este mundo es transitorio si se define un periodo de tiempo lo suficientemente largo. Además, la presión inflacionaria sigue siendo alta tanto en los EE. UU. como en la eurozona. Por ende, a menos que una crisis financiera o alguna otra catástrofe ocurra, los tipos de interés seguramente seguirán subiendo en los próximos meses", asegura Pablo Duarte, analista senior del Instituto de Investigación Flossbach von Storch.

2023-07-12 16:04:12

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *