El Ibex sube un 0,26% y se acerca a los 9.500

El Ibex sigue notando el impulso alcista que trajo al mercado el dato de la inflación americana. Y es que, los buenos datos de ayer hacen pensar a los expertos que la Fed solamente aplicará una nueva subida de tipos, en lugar de dos más.

Los analistas ya habían previsto que si los datos superaban las expectativas del consenso, actuarían como un catalizador para que los mercados bursátiles se recuperaran de las recientes caídas. Ahora, el mercado está comenzando a creer que la Reserva Federal (Fed) moderará su plan de incremento de tasas de interés, aunque aún se espera un aumento de 25 puntos básicos este mes.

En China, las cifras de exportación han experimentado una caída significativa del -12,4% en comparación con el año anterior, superando ampliamente las expectativas del mercado. Además, las importaciones también han disminuido más de lo previsto, registrando una caída del -6,8%. Estos datos refuerzan aún más las preocupaciones sobre la deflación y sus posibles efectos económicos.

El comentario del día

"Las cifras del IPC de hoy parecían más tranquilas, ya que se situaron por debajo de las expectativas en el 0,2%, lo que sugiere que estamos empezando a ver la luz al final de lo que ha parecido un túnel interminable para los EE.UU. La Reserva Federal espera que el mercado laboral se suavice y la inflación sea baja antes de empezar a recortar los tipos de interés. Así pues, aunque las cifras de hoy son un paso adelante positivo, aún queda trabajo por hacer. El último informe sobre el empleo sigue una tónica similar, con un informe sobre el empleo en EE.UU. por debajo de lo esperado -buena noticia para el objetivo de estabilidad de precios de la Fed-, pero el desempleo sigue en mínimos históricos", aseguran desde Federated Hermes.

2023-07-13 16:24:25

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *