El Ibex arranca plano la sesión del martes ante la falta de referencias y con la vista puesta en la temporada de resultados y, también, en el dato de inflación de la Eurozona que se conocerá mañana. Además, el mercado comienza ya a mirar a la próxima semana, cuando se reunirán el BCE y la Fed.
Este martes, la atención continúa centrada en China debido a la publicación de un PIB del segundo trimestre que registró un crecimiento inferior a las expectativas. Los expertos anticipan que las autoridades chinas anunciarán pronto un paquete de estímulos con el objetivo de asegurar un crecimiento en torno al 5% para el gigante asiático este año, tal como se ha impuesto oficialmente.
El comentario del día
Por otro lado, "desde un punto de vista técnico, los 9250 puntos son la zona de soporte clave en el corto plazo. Mientras los precios aguanten ese nivel, es posible seguir consolidando dentro de ese gran canal 9000-9500 que venimos marcando. Si los precios superan los 9500, se abre el camino para intentar ir a los los 9680-9700 primero y los 10.000 como último objetivo”, asegura el analista senior de mercados, Javier Molina.
2023-07-18 07:01:33