La bolsa española abre el viernes con ascensos del 0,3% y en los 9.334 puntos

El selectivo español abre la última jornada de la semana con tono positivo y subidas ligeras del 0,30%, tratando de remontar las pérdidas de las jornadas anteriores. Con ello, empieza a negociar desde los 9.334 puntos. Después de los primeros compases en las negociaciones, el Ibex 35 mantiene la misma tendencia.

En el lado alto, Meliá Hoteles es la cotizada más alcista, repunta el 1,3%, por detrás BBVA con subidas del 1,22%, mientras que en el lado de las pérdidas Indra cae 3,85%, después de anunciar la compra del 9,5% de ITP Aero, fabricante de motores de aviones tras varios meses de negociaciones. 

Los principales selectivos del viejo continente abren con la misma tendencia de subidas ligeras y con el CAC parisino como el índice más alcista, al ganar el 0,3%, en una jornada en la que se publicarán datos macroeconómicos en Europa como la producción industrial en España, Francia e Italia, así como las ventas minoristas en la zona euro y los inversores se mantendrán pendientes de los datos de empleo procedentes de Estados Unidos.

Como explica Renta 4 Banco, hoy seguimos con datos macro importantes. Los inversores estarán pendientes de los datos oficiales de empleo de julio de EEUU. Se espera una leve moderación de creación de puestos de trabajo frente a junio, si bien creemos que los datos podrían ser más positivos teniendo en cuenta la fortaleza de los datos de ADP del sector privado publicados el miércoles.

La bolsa americana cerró ayer con nuevas caídas, aunque ligeras, del entorno a las dos décimas porcentuales, en una sesión que trató de recuperarse de la noticia de la rebaja de la calificación de la deuda del país por parte de la agencia Fitch. Hoy los mercados esperan conocer datos del mercado laboral como la tasa de desempleo o los datos de ingresos.
 

2023-08-04 07:10:08

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *