El selectivo de la bolsa española arranca el lunes con tendencia positiva y subidas del 0,4%, con lo que empieza a negociar desde los 9.483 puntos, después de cerrar la semana anterior con un balance positivo.
Prácticamente todos los valores de la tabla de los 35, abren con subidas y las mayores son para Acerinox, Unicaja e Inmobiliaria Colonial, superiores al 1%.
En Europa, apertura al alza, con subidas generalizadas del entorno al 0,5% para los principales indicativos del viejo continente, en una jornada en la que no contaremos con los datos procedentes de Wall Street y en una semana cargada de datos macro.
Como explica Renta 4 Banco, en la sesión de hoy perdemos la referencia de Wall Street, cerrado por festivo, y con mínimas referencias. De fondo, la bolsa china con avances ante la expectativa de ver si los nuevos estímulos anunciados el viernes para el sector inmobiliario son suficientes para impulsar a su economía.
Del viernes destacamos el informe oficial de empleo americano de agosto, que confirmó cierta moderación en el ritmo de creación de puestos de trabajo, al igual que lo indicado previamente por los JOLTS y el ADP: +187.000 nóminas no agrícolas, pero con revisión a la baja de los dos meses anteriores en -110.000, repuntando la tasa de paro hasta el 3,8% desde un mínimo de 3,5%.
La primera semana de septiembre estará cargada con numerosas referencias macro, si bien la atención debería centrarse fundamentalmente en: los PMI Caixin de agosto de China, donde esperamos cierta desaceleración, pero aún en zona de expansión, el ISM de servicios agosto en EE.UU., donde esperamos una desaceleración a pesar de mantenerse en zona de expansión, mostrando una mayor resistencia de su economía frente a la europea.
La bolsa americana cerró el viernes pasado con una tendencia dispar y ascensos del 0,33% para el Dow Jones de industriales, en una sesión que se vio condicionada por los datos de empleo en Estados Unidos, que fueron mejores de lo esperado.
2023-09-04 07:11:04