El Ibex comienza la semana en positivo y mira a los 9.300 puntos

El Ibex comienza la semana cerrando en positivo la primera sesión. El alza le permite recuperarse de las caídas de la semana anterior y mirar ya hacia los 9.300 puntos. En una semana marcada por los resultados empresariales, la incertidumbre geopolítica y los datos de inflación en Europa.

Durante la sesión no se han conocido datos clave que hayan impactado al mercado, más allá de la misión diplomática que Estados Unidos ha lanzado para tratar de limitar el conflicto en Oriente Próximo. La incertidumbre geopolítica, en estos momentos, está siendo uno de los principales factores que tienen en cuenta los inversores.

Más allá de eso, esta semana se conocerán los datos de la inflación en Europa, que seguirán marcando el rumbo de la política monetaria para el BCE y, además, Jerome Powell, presidente de la Fed comparecerá ante los medios a finales de semana.

El comentario del día

"Desde un punto de vista técnico, reacción desde la zona de soporte clave de los 9080 puntos. Ese es el nivel que no debe perderse para pensar en un tramo alcista que tiene en los 9500 puntos la primera de las resistencias importantes. Si lo saltase, directos a los 9600 primero y al muro de granito de los 9700. Por abajo, si los mínimos marcados la semana pasada se pierden, directos a los 8960 y a los 8780 como siguiente soporte clave”, asegura Javier Molina, analista senior de mercados para eToro.

2023-10-16 15:46:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *