Abante lanza su nuevo proyecto inmobiliario para asesorar a grandes patrimonios con el objetivo de conseguir una inversión profesionalizada en este sector. La entrada en el sector se completará con el lanzamiento del Fondo de Inversión Abante Sector Inmobiliario, que se encuentra a la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en las próximas semanas y a través de Vitruvio, la socimi de la compañía que cotiza en el mercado español.
La inmersión en el ladrillo se produce en un momento “muy oportuno”, según explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante, ya que el incremento del coste de la financiación y el cambio legislativo, con la nueva Ley de Vivienda, hacen que cobre especial importancia la profesionalización de la gestión del patrimonio inmobiliario.
El nuevo proyecto inmobiliario de Abante sigue tres líneas principales: el asesoramiento inmobiliario sobre las inversiones y desinversiones en este activo, el asesoramiento en operaciones corporativas en el ámbito inmobiliario y la inversión en el sector a través del fondo Abante Sector Inmobiliario y de la socimi Vitruvio.
Dentro de la línea de asesoramiento inmobiliario, los servicios de Abante pasarán por el diseño de la estrategia y el desarrollo de un plan de negocio para construir una cartera de activos inmobiliarios complementaria a la financiera, analizando las inversiones y desinversiones adecuados al perfil de cada inversor.
Asimismo, el equipo de asesoramiento corporativo, ayudará a los clientes a ejecutar operaciones corporativas en el sector, a los procesos de desinversión, el análisis del patrimonio, la búsqueda de inversores y actuará como asesor de operaciones.
En cuanto a la inversión en el mercado inmobiliario, Abante explica que los vehículos gestionados de forma profesional permiten que el inversor tenga exposición en su cartera al inmobiliario sin necesidad de apalancarse y desde importes bajos, de una forma diversificada y con ventajas fiscales.
Las dos opciones de inversión en este mercado que ofrece la entidad son, por un lado, Vitruvio, la socimi que echó a andar en el 2014, integrada en Abante desde el pasado 2022, que se trata de una inmobiliaria clásica con un enfoque de gestión no especulativa a largo plazo y que cuenta con una cartera de inmuebles muy diversificada, ubicada en ciudades con alta demanda para vivir, trabajar y comprar y que cotiza en el BME Growth desde el pasado año 2016.
Mientras que, por el otro lado, el fondo de inversión se centrará en compañías inmobiliarias como socimis, promotoras, hoteles y servicios inmobiliarios, cotizadas principalmente españolas y tendrá clase de reparto de dividendos y clase sin reparto.
Joaquín López-Chicheri, socio de Abante y presidente ejecutivo de la socimi Vitruvio, asegura que el mercado cuenta con características diferentes a otros mercados y por ello la intención de Abante es “evitar que cometa los errores que suelen cometerse cuando se invierte en inmobiliario”.
La firma Abante cerró el mes de marzo con 11.300 clientes y con una gestión y asesoramiento de un patrimonio de más de 11.000 millones de euros.
“En los últimos 5 años, Abante ha triplicado su tamaño y con el asesoramiento inmobiliario se completa el círculo de todos los servicios que ya ofrecemos”, señala Satrústegui. El desarrollo del nuevo proyecto para la firma se ha hecho posible por las integraciones de nuevos equipos especialistas en el sector.
2023-04-27 06:00:01