El selectivo español sube el 0,3% y cotiza desde los 9.636 puntos, tras la Fed

La bolsa española estrena la penúltima sesión de la semana con un movimiento positivo, subidas del 0,3% y empieza a negociar desde los 9.636 puntos, después de repuntar en la jornada de ayer un 0,85%, desmarcándose de las caídas del resto de índices europeos y conquistando la barrera psicológica de los 9.600 puntos.

Esta mañana se conocía también el dato de empleo en España que arroja un incremento de ocupados de más de 600.000 personas en el segundo trimestre, frente al primero.

En el lado de las subidas, Indra es el valor más alcista al repuntar el 3,5%, por detrás Unicaja Banco y Banco Sabadell, con ascensos superiores al 2,5%, mientras que, en el lado de las pérdidas, Arcelormittal es la cotizada más castigada al retroceder el 1%.

Los índices del viejo continente abren la jornada con un tono positivo, aunque de movimientos no demasiado elevados, con el CAC 40 de París como el más alcista al subir el 0,5%, cotizando de esta forma el incremento de 25 puntos básicos, realizado ayer por la Reserva Federal al finalizar su reunión sobre política monetaria, mientras que hoy los inversores se mantendrán atentos a las decisiones del BCE.

Renta 4 Banco explica que las bolsas abren ligeramente al alza, tras el mensaje de la Fed, que tuvo un impacto limitado en mercado, que hizo una lectura ligeramente “dovish”.Hoy será el turno del BCE, al que se sumará una enorme batería de resultados empresariales, destacando en España Telefónica, Iberdrola, Sabadell, Unicaja, Repsol, Cellnex, Grifols, Ferrovial, ArcelorMittal, Colonial, Indra, ACS, Ence, Talgo, Atresmedia, Inmobiliaria del Sur y Altri en Portugal, mientras que en EE.UU. nos centraremos en Amazon. Ayer después del cierre publicó Meta, +7% en “after hours” tras batir estimaciones y ofrecer una positiva guía.

Esperamos que el BCE suba 25 pb hasta 3,75% en el tipo de depósito, que elevaría el acumulado desde julio 2022 a +425 pb., y que deje la puerta abierta a otra subida adicional para después de verano hasta un techo en el tipo depo del 4%, donde previsiblemente se mantendrá durante una buena temporada (no vemos bajadas al menos hasta mediados de 2024), a la vez que los tipos continuarían en niveles restrictivos (>2-2,5%) al menos hasta 2025, con el fin de acercar la inflación a su objetivo de medio plazo del 2%. 

La bolsa americana cerró ayer con un tono mixto y subidas del 0,23% para el índice Dow Jones de industriales, que acumula ya 13 subidas consecutivas, después de conocerse la decisión de incrementar los tipos de interés por parte de la Fed, que no sorprendió a los inversores y tras el mensaje de Powell que dejó la puerta abierta a una nueva subida de tipos en el mes de septiembre.
 

2023-07-27 07:09:45

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *