El selectivo español abre la última jornada de julio con caídas ligeras

La bolsa española estrena la última jornada del mes de julio con un movimiento negativo, aunque de caídas ligeras del 0,18% y empieza a negociar desde los 9.663 puntos, después de los primeros movimientos el Ibex 35 mantiene la misma tendencia con recortes del 0,25%.

En el lado bajo de la tabla, Amadeus es el valor más castigado al retroceder el 5%, Cellnex y Mapfre retroceden el 2%, mientras que en el lado positivo Sacyr y Repsol consiguen avanzar en el entorno al 1%.

Los principales índices europeos abren con tono negativo, de movimientos suaves y caídas del entorno al 0,2%, en una semana en la que se conocerá una batería de datos macroeconómicos a nivel mundial, sobre todo datos de PMI e inflación y en la que le toca el turno al Banco de Inglaterra que celebrará su reunión sobre política monetaria. Hoy los mercados esperan los datos de PIB e inflación de la Eurozona.

Como explica Renta 4 Banco, de fondo hemos conocido esta mañana en China un dato compuesto que ha caído con fuerza debido al menor crecimiento de los servicios de lo esperado y a pesar de que el manufacturero superó previsiones, a pesar de que se mantiene en territorio de contracción un mes más. 

En el plano macroeconómico para esta semana volveremos a contar con referencias importantes. En Estados Unidos, datos del mercado laboral: encuesta privada de empleo ADP de julio (190.000e vs 497.000 anterior), vacantes de empleo JOLTS de junio (9.620e vs 9.824 previo) e informe oficial de empleo de julio (cambio en nóminas no agrícolas 200.000e vs 209.000 anterior, tasa de paro 3,6% vs 3,6% previo y salarios +42% vs +4,4% anterior). Asimismo, conoceremos las encuestas de ISM americano, manufacturera y de servicios, donde se estima mejora hasta 46,9 y deterioro hasta 53, respectivamente (desde 46 y 53,9 en junio).

En Europa contaremos con datos de precios preliminares de julio de la Eurozona, IPC interanual general y subyacente. También será importante el PIB 2T23 adelantado en la Eurozona y Alemania, donde debería confirmarse desaceleración. En China, tendremos los PMIs de julio oficiales y Caixin compuesto, manufacturero y servicios, con deterioro esperado de manera generalizada. 

La bolsa americana, por su parte cerró el viernes con tono positivo y con ascensos cercanos al 2% para el tecnológico Nasdaq en una sesión que estuvo marcada por los buenos datos de resultados empresariales y por un PCE mejor de lo esperado.

2023-07-31 07:10:12

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *