La tokenización va a ser “the next big thing”, según afirma Eric Sánchez Gálvez, ceo y Cofounder en Reental. Gracias a esta blockchain, a esta representación mediante tokens, se pueden realizar transferencias internacionales o pedir un préstamo con un clic. “También se puede tomar un seguro o ser el que aporta el capital de ese seguro”, añade Sánchez Gálvez, e incluso “se puede adquirir un inmueble tokenizado”.
La tecnología está mejorando los productos, afirma el ceo de Rentaal y cuando la tecnología mejora los productos, “no hay marcha atrás”, la cuestión es “cuánto tiempo necesita para asentarse”.
En el caso de Rentaal, los usuarios asocian el inmobiliario con la blockchain, se han enlazado. “Gracias a la blockchain, cualquier persona puede invertir en un inmueble”, afirma Sánchez Gálvez. Los clientes de Reental, por lo tanto, pueden invertir desde cualquier parte del mundo en un inmueble que no tiene por qué encontrarse en su lugar de residencia.
“Cualquier producto va a estar al alcance de las personas gracias a la tokenización”, afirma el ceo de Rentaal, ya que se han cambiado las normas y la forma de acceder a esos productos.
La tecnología permite normalizar que cualquier persona pueda tener una posición, invertir, desinvertir o tener rentas al alcance de su teléfono. En el caso de Reental, “hemos mejorado un proceso que ya existía”, como es la inversión inmobiliaria, “al ofrecer una mayor accesibilidad”.
Sin embargo, la parte disruptiva se encuentra en el potencial de la Web 3 y en el uso de los utility tokens, que permiten la tokenización de la economía. Los utility tokens permiten “entender una nueva manera de coordinación, que va más allá de la empresa o los usuarios, ya que se crea una comunidad”, explica Eric Sánchez.
En el caso de Reental, su crecimiento procede de una comisión de inicio que crece a medida que se lanzan más inmuebles y, por tanto, se cobran más comisiones. Para incentivar la inversión de los usuarios, se lanzan los utility tokens, que premian a aquellos usuarios que invierten más, desarrolla el ceo de la compañía.
Es importante generar sentimiento de pertenencia a una comunidad y sentido de status en una plataforma, premiando con ventajas a los usuarios, como acceso a inmuebles que otros no tienen, mejores condiciones a la hora de invertir o una liquidez más accesible. “Así es como se mantiene a esos usuarios para que quieran sostener ese token y no sea un mero trámite de compra y venta”, explica el ceo de Rentaal.
Por lo tanto, un token que se encuentra en este modelo incentivado “tendrá un comportamiento alcista”, ya que “los pequeños detalles cambian el producto”.
Lo importante es “incentivar a la gente y que se sientan miembros de la comunidad”, que sean partícipes de los proyectos cripto o blockchain.
La Web 3 permite que los usuarios sean propietarios y una parte activa de una empresa, de esa manera gracias a la tokenización se crea un círculo virtuoso en el que los usuarios cada vez son más activos y refieren más, lo que otorga un mayor valor a la empresa que le permitirá crear productos y servicios mejores.
El crecimiento de este tipo de economía es “inevitable”. Hay una comunidad de personas que ya no visten como sus padres, no comen como sus padres y no invierten como sus padres y “necesitan que se creen las comunidades en las que ellos interaccionan con personas con sus mismas inquietudes” y “eso es lo que estamos haciendo las empresas”, concluye Eric Sánchez.
2023-08-25 05:00:01