La sociedad en su conjunto ha tomado conciencia de la necesidad de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, creando sistemas de movilidad e infraestructuras más eficientes y capaces de reducir el impacto ecológico, con el objetivo de hacer de las ciudades del siglo XXI verdaderas Smart Cities, movidas por una economía verde y una energía limpia.
Esta revolución urbana se hace principalmente visible en el ámbito de la movilidad, donde todas las tendencias apuntan hacia el uso de combustibles menos contaminantes y nuevos servicios que satisfagan las demandas y cubran las necesidades de transporte. En este sentido, las empresas del sector han volcado todos sus esfuerzos en atender esas demandas sociales buscando reducir las emisiones de sus flotas e impulsando la transición energética a través de la movilidad sostenible y la transformación digital.
En concreto, el renting, siempre a la vanguardia en lo que a movilidad sostenible se refiere, lleva muchos años trabajando para ello. Solo el pasado año, los vehículos propulsados con energías alternativas, alcanzaron casi el 30% de las matriculaciones de renting, según la Asociación Española de Renting. De ellas, el 28% pertenecen a distintas modalidades de vehículos electrificados.
Hace apenas 5 años, las matriculaciones de vehículos sostenibles no llegaban al 5%… es evidente que el crecimiento, en muy poco tiempo, ha sido exponencial y que el sector del renting ha asumido como propio el reto de la electromovilidad como paso esencial para alcanzar las cero emisiones.
En ALD Automotive, nos hemos propuesto liderar el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones: nuestro Plan Move 2025 prevé que de aquí a tres años los vehículos eléctricos supongan un 30% de las entregas de automóviles nuevos; una cifra que ascenderá al 50% en 2030. Con este plan estratégico, en ALD esperamos que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean, al menos, un 40% inferiores a las de 2019.
Para el cumplimiento de todos estos retos, en ALD trabajamos conjuntamente con la Administración y con instituciones privadas. En este sentido, apostamos por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad. Solo en los últimos años, nuestra compañía ha sellado alianzas con marcas como Ford, Smart, Tesla o LYNK&CO.
A través de estos compromisos, los conductores pueden acceder a vehículos eléctricos, híbridos o con motores más eficientes sin la necesidad de realizar un desembolso económico importante. Ello ha propiciado la popularización de esta fórmula de movilidad entre toda la población, no solo en el ámbito empresarial, sino también a nivel particular. Este hecho ha contribuido a la expansión del renting en todo su concepto, favoreciendo el éxito de la conversión de los espacios urbanos en verdaderas Smart Cities, con la exploración de nuevos servicios y nuevas vías de movilidad más acordes a las necesidades de este tipo de urbes, y con el compromiso de ser motor de la sostenibilidad en la nueva era de ciudades inteligentes.
Economía>Nacional