CaixaBank se consolida como la segunda gestora de planes de pensiones de empleo más grande de España con una gestión de 8.501 millones de euros, a tan solo 218 millones del Grupo BBVA. En cuanto a la cuota de mercado, CaixaBank agrupa un 24,17% frente al 24,79% de BBVA. Una situación de gran paridad entre ambas entidades.
En los concursos abiertos en el mercado por la comisión de control de los planes o por las empresas para aumentar la competencia y optimizar los recursos, CaixaBank se ha llevado la mejor parte. La entidad ha conseguido quitar a BBVA el plan de pensiones de la energética CLH con un patrimonio de 74 millones de euros. Por el contrario, BBVA se ha hecho con el control de los planes de pensiones del Grupo Heineken, con 41 millones de euros de patrimonio a gestionar y con el los Laboratorios Abbott, con 26 millones.
CaixaBank es, además, el gestor del mayor plan de pensiones que existe en España: el de sus empleados. Además, administra el fondo de pensiones de los funcionarios de la Generalitat de Cataluña, el de la multinacional sueca Ikea y el de Air Europe. Por su parte, el BBVA es el gestor del plan de pensiones de los empleados públicos de la Administración General del Estado, el de Iberdrola, Endesa y el de Radio Televisión Española.
Durante 2017, los planes de pensiones de CaixaBank captaron más de 690 millones de euros y CaixaBank Destino 2022 fue el producto estrella de hace un año. Este producto mixto, gestiona 1.714 millones de euros, aunque es CaixaBank Crecimiento el que más patrimonio tiene con 2.276 millones de euros. Entre los 10 preferidos por los españoles durante el primer trimestre de 2018, cuatro pertenecen a esta entidad
2018-09-25 11:16:28