AXA IM lanza el fondo Dynamic Green Bonds, consolidando su oferta de bonos verdes y de impacto

AXA Investment Managers (AXA IM) ha anunciado el lanzamiento del fondo AXA WF ACT Dynamic Green Bonds, cuyo objetivo es generar ingresos y crecimiento a largo plazo así como financiar la transición hacia una economía baja en carbono, centrándose en los bonos verdes en línea con el marco de AXA IM.  

La estrategia global se gestionará de forma activa con la aplicación de un enfoque estructural en segmentos de mayor rendimiento, como el crédito de alto rendimiento (high yield) y la deuda de mercados emergentes. Esto supone que pueda resultar adecuada solo para aquellos inversores que se sientan cómodos asumiendo un riesgo adicional. Adoptará un enfoqueconcentrado, destinado a mejorar el rendimiento, con una gestión flexible de la duración para sortear mejor los ciclos del mercado.  

En declaraciones relativas al lanzamiento, Johann Plé, gestor del fondo AXA WF ACT Global Green Bonds se expresó en los siguientes términos: “En los últimos años, la lucha contra el cambio climático ha impulsado un fuerte crecimiento en el mercado global de bonos verdes. A medida que continúa su expansión, esperamos un aumento significativo de la proporción de emisores de high yield y de mercados emergentes en este universo. Esta tendencia ofrece a los inversores el potencial de responder a su búsqueda de rentabilidad a la vez que ejercen un impacto medioambiental cuantificable».  

Mediante el marco de bonos verdes propiedad de AXA IM, el impacto medioambiental del fondo se centrará en cuatro pilares principales –que se enumeran a continuación– cuyo objetivo es reducir el consumo energético, producir energía limpia y preservar nuestro ecosistema: 

  • Edificios verdes 
  • Ecosistema sostenible 
  • Transporte con bajas emisiones de carbono  
  • Soluciones energéticas inteligentes  

El fondo respaldará los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: acción por el clima (ODS 13), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), industria, innovación e infraestructura (ODS 9). 

“AXA IM ha desempeñado un papel pionero en la inversión en bonos verdes desde que lanzara una de las primeras estrategias especializadas en 2015. El lanzamiento de este fondo demuestra nuestro compromiso permanente para ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes, junto con nuestra amplia experiencia en la inversión en bonos verdes y un sólido marco para la gestión de estos productos», añadió Johann Plé. 

El fondo AXA WF ACT Dynamic Green Bonds forma parte de la gama de fondos ACT de AXA IM, clasificado como producto conforme al Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad de la UE (SFDR), según lo dispuesto en su artículo 9.  

El cinco por ciento de las comisiones de gestión pagadas al fondo serán donadas por AXA IM a varias organizaciones benéficas.  

El fondo ha recibido el sello francés Greenfin y el sello belga Towards Sustainability. 

El fondo está o estará registrado y disponible para inversores profesionales y minoristas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.  

2022-02-08 17:27:17

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *