PeakBridge, miembro de la asociación Edmond de Rothschild Private Equity, es un gestor de fondos de impacto global pionero en Agri-FoodTech. PeakBridge se centra en tecnologías escalables, patentadas y sostenibles que abordan los desafíos medioambientales y nutricionales a los que se enfrentan las cadenas agroalimentarias a largo plazo. Tras un cierre exitoso en julio de 2022, el fondo Peakbridge Growth II (SFDR 9) realizó sus primeras inversiones en la empresa holandesa Rival Foods y en la francesa Standing Ovation.
Rival Foods es una empresa tecnológica nacida de la Wageningen University & Research que ofrece soluciones para mejorar el sabor y la textura de las proteínas vegetales. La compañía ha desarrollado nuevas tecnologías, equipos, procesos y formulaciones de productos que crean alternativas a las proteínas animales con una calidad, un perfil nutricional, un impacto medioambiental y un coste más atractivos. Protegidos por patentes, los productos de Rival Foods ofrecen una alternativa nutritiva y sostenible a los productos alimentarios convencionales.
A esta inversión dirigida por PeakBridge se sumó la francesa Roquette Ventures. Ambos son inversores estratégicos para Rival Foods por su gran experiencia en tecnología agroalimentaria y, en concreto, en el desarrollo a gran escala de tecnologías de proteínas alternativas.
La empresa francesa Standing Ovation contribuye a la transición agroalimentaria desarrollando sustitutos del queso y los productos lácteos sin animales ni lactosa, utilizando proteínas lácteas producidas por fermentación microbiana. A través de un proceso sencillo pero innovador, la empresa produce caseínas, sin recurrir a la ganadería, que hoy representa alrededor del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Nuestra dieta alimentaria está estandarizada y no es ni saludable ni sostenible. Gran parte de nuestros alimentos proceden de un número reducido de ingredientes excesivamente procesados que son perjudiciales tanto para la biodiversidad como para nuestra salud. Las soluciones y tecnologías que exploran alternativas a la proteína de origen animal sin comprometer el sabor, la textura, la nutrición y el impacto climático son cada vez más importantes", dijo Nadav Berger, socio general y cofundador de PeakBridge.
"Combatir la inflación trasladando las subidas de precios al cliente final no es una solución sostenible. La innovación de los productos, la satisfacción de las nuevas necesidades de los consumidores y la optimización de los recursos son soluciones a largo plazo que ayudan a impulsar fondos agroalimentarios como PeakBridge y empresas innovadoras como Rival Foods y Standing Ovation", añadió Erich Sieber, socio general y cofundador de PeakBridge.
Johnny El Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, también comentó: "Este éxito en la recaudación de fondos confirma nuestra convicción de que la clase de activos Agri-FoodTech tiene un importante potencial de crecimiento y demuestra el interés de los inversores en este tema. Como casa de inversión basada en la convicción, creemos que las tecnologías que abordan la desestabilización de las cadenas alimentarias mundiales aportando más resistencia y seguridad ante impactos como los aranceles, las pandemias y las guerras han llegado para quedarse."
2022-09-15 12:12:30