Las categorías de Fondos de Inversión que presentan mayor exposición a acciones han experimentado rentabilidades positivas, aunque la que más ha destacado en octubre ha sido la renta variable internacional Japón, con rendimientos del 3,6 por ciento, según datos de Inverco. En cambio, en el acumulado de 2019, destacan los fondos de renta variable internacional EE.UU., ya que estos fondos experimentan una rentabilidad que se acerca al 20 por ciento, seguidos de los de renta variable nipona y de los de renta variable europea, con una rentabilidad estos últimos del 15,38 por ciento.
Del otro lado, los fondos de renta fija han mostrado rentabilidades negativas en el décimo mes del ejercicio. Los de larga duración ( renta fija euro a largo plazo) firman retornos del -0,2%, mientras que los garantizados de rendimiento fijo se dejan un 0,39 por ciento.
Patrimonio
Por lo que respecta al patrimonio, los fondos de inversión han experimentado un crecimiento en octubre de 717 millones de euros para situar su volumen de activos en 271.233 millones de euros, un 5,3% más que en diciembre de 2018. De este modo, en lo que va de año acumulan un incremento de patrimonio de 13.718 millones de euros. En octubre, el aumento patrimonial ha tenido su origen, según Inverco, tanto en el buen comportamiento del mercado como en los flujos positivos experimentados por los fondos de inversión.
2019-11-13 05:31:35