El fondo Creand Institucional FI, gestionado por Creand Asset Management (Gesalcalá, SGIIC, SAU), ha obtenido el rating cinco estrellas de Morningstar a tres años, la máxima calificación que otorga el proveedor de análisis independiente referente a nivel mundial en fondos de inversión, al 10% de los mejores vehículos de cada categoría, en base a los datos de rentabilidad ajustada al riesgo.
El fondo cerró el año 2019 con una rentabilidad del 4,19%; en 2020 obtuvo un 3,18%, y en 2021, el 0,50%, según Morningstar.
Creand Institucional FI, dirigido principalmente a inversores institucionales, invierte, directa o indirectamente, entre un 90% y un 100% de su cartera en renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos), y el resto en renta variable a través de IIC financieras. Las emisiones deben tener, al menos, una calificación crediticia media (rating mínimo Baa3/BBB-) y un máximo del 15% de la exposición total a emisiones de baja calificación (rating inferior a BBB-).
Luis Buceta, director de Inversiones de Creand Asset Management, explica que "la combinación de diferentes estrategias de inversión activa que nos ha permitido una diversificación efectiva, la buena selección de los bonos, basada en un análisis de scoring propio, y una constante monitorización y control del riesgo nos ha permito cumplir con el objetivo de preservación de capital de nuestros clientes y obtener una rentabilidad destacada dentro de una clase de activo penalizada en los últimos años".
2022-05-09 16:47:54