A partir de hoy, los clientes de BUX van a ser los primeros en Europa en poder invertir en ETFs fraccionadas europeas sin necesidad de contar con un plan de inversión. En colaboración con ABN AMRO Clearing Bank, BUX ha desarrollado una tecnología que permite ofrecer inversiones fraccionadas en ETFs europeas. Esta nueva funcionalidad llega poco después de que BUX ofreciera a sus clientes el servicio de acciones fraccionadas en enero de 2022.
La inversión en ETFs fraccionadas europeas reduce el umbral de inversión mensual
Con el lanzamiento de las ETFs fraccionadas europeas, los clientes ya pueden invertir con una cantidad de apenas 10 euros. Las ETFs europeas con un precio más elevado, como por ejemplo el Índice S&P 500 por el que normalmente se paga en torno a los 80 euros, ahora será más accesible para aquellos inversores con un presupuesto más reducido. Esto permite a todos los clientes, sin importar el presupuesto del que dispongan, invertir mensualmente en diferentes ETFs y minimizar el riesgo de inversión al favorecer una mayor diversificación del portfolio.
BUX lanza un total de 20 ETFs fraccionadas europeas
Además de las ETFs fraccionadas europeas, BUX también ha incorporado 95 nuevas acciones fraccionadas estadounidenses a su oferta existente. Empresas como Mastercard, PepsiCo e IBM, muy conocidas entre los valores de Estados Unidos, a partir de ahora están disponibles en el servicio de acciones fraccionadas. Se prevé que el servicio de acciones fraccionadas para valores europeos esté disponible en el futuro.
«Con la llegada de las ETFs fraccionadas europeas, podemos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de construir un portfolio que se ajuste a sus necesidades y objetivos. Desde el lanzamiento del servicio de acciones fraccionadas a principios de año, hemos visto un gran interés y esto demuestra que el inversor moderno está adoptando diferentes opciones de inversión. Mientras el contexto económico sigue oscilando en direcciones desconocidas, queremos ofrecer a los europeos una solución que les permita rentabilizar su dinero de forma accesible», ha declarado Yorick Naeff, CEO de BUX.
“El comercio fraccional es una forma de invertir accesible para todos. Con nuestro exclusivo servicio de negociación fraccionaria ayudamos a nuestros clientes a ofrecer soluciones de inversión integradas en los mercados de capitales para que se puedan beneficiar de ellas. La ampliación de esta oferta de servicios de intercambio fraccional con productos europeos abrirá los mercados de capital de la Unión Europea para que nuestros clientes y sus inversores también puedan crear soluciones de inversión integradas y eficientes”, ha explicado Jan Bart de Boer, CCO de ABN AMRO Clearing Bank.
El inversor moderno opta por la inversión fraccionada
La inversión fraccionada está ganando gran popularidad entre los clientes de BUX. Según datos internos, desde el lanzamiento del servicio de inversiones fraccionadas en enero de 2022, 1 de cada 7 órdenes realizadas fueron compras de una acción fraccionada.
Respecto a las acciones favoritas de los usuarios, la acción fraccionada de la estadounidense Tesla es sin duda la más deseada. De hecho, la acción fraccionada del fabricante de vehículos eléctricos es la más comprada entre todos los grupos de edad desde principios de año. Una de las grandes diferencias que se produce entre las mujeres inversoras es que las acciones fraccionadas de Beyond Meat (9) y Walt Disney (10) se cuelan entre las más compradas, mientras que NVIDIA (9) y Shopify (10) ocupan dos lugares entre las acciones fraccionadas más compradas por los inversores.
2022-04-08 16:20:05