Global X amplía su gama de productos temáticos de crecimiento en Europa con el lanzamiento de su Disruptive Materials UCITS ETF (DMAT)

Global X ETFs, el proveedor de fondos cotizados (ETFs) con sede en Nueva York, ha anunciado hoy el lanzamiento del Global X Disruptive Materials UCITS ETF (DMAT), su ETF de materiales disruptivos. DMAT cotizará en la Bolsa de Londres, Deutsche Börse Xetra y Borsa italiana a partir de este viernes 9 de septiembre. El lanzamiento de DMAT representa la última incorporación de Global X a su línea de ETFs UCITS de crecimiento temático, que ofrecen a los inversores una exposición específica a empresas de todo el mundo que pretende impulsar la innovación a largo plazo.

Desde fuentes de energía alternativas, como los paneles solares o turbinas eólicas, hasta tecnologías en desarrollo, como las baterías de litio o los vehículos eléctricos, el desarrollo tecnológico está cambiando rápidamente la realidad de nuestro universo. Estos avances pueden ayudar a frenar el cambio climático, mejorar la productividad e incluso conectar a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, detrás de estas complejas tecnologías hay muchas materias primas esenciales, como ciertos metales, minerales y materiales, tal y como la fibra de carbono, el cobalto, el cobre, el grafeno y el grafito, el litio, el manganeso, el níquel, el platino y el paladio, los elementos de tierras raras y el zinc, conocidos colectivamente como "materiales disruptivos". Así como los combustibles fósiles fueron materias primas fundamentales para la economía del siglo XX, los materiales disruptivos podrían ser los insumos esenciales para la economía del siglo XXI.

"Desde el auge de los vehículos autónomos hasta el crecimiento de las nuevas tecnologías que impulsan un cambio global hacia las energías renovables, los grandes avances económicos están preparados para apoyar futuras décadas de fuerte demanda de una serie de materiales disruptivos", señaló Morgane Delledonne, responsable de Estrategia de Inversión en Europa. "DMAT aprovecha la experiencia de Global X en la inversión temática para proporcionar a los inversores un acceso eficiente a las empresas clave de las fases iniciales que participan en la extracción y producción de los materiales que son fundamentales para muchas tecnologías del siglo XXI."

Con una ratio de gastos del 0,50%, el DMAT busca invertir en empresas que producen metales y otras materias primas o materiales compuestos que han sido señalados como esenciales para las tecnologías disruptivas, tal y como identifica el índice subyacente, el Solactive Disruptive Materials V2 Index. El fondo se unirá al creciente catálogo de Global X de más de 30 ETFs UCITS

2022-09-09 09:31:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *