Ofi Invest AM amplía la distribución en Europa de su fondo Ofi Invest ISR Actions Japan

La gestora francesa Ofi Invest Asset Management, quinta gestora por activos de Francia con 165 Bn € en AUM, ha anunciado que su fondo Ofi Invest ISR Actions Japon se distribuirá en cinco nuevos países europeos. El fondo, que se lanzó en diciembre de 2005, ya está disponible para captar las inversiones de nuevos participes en Portugal, España, Italia, Austria y Alemania.

La expansión geográfica de la distribución de su fondo de renta variable japonesa, confirma la intención de Ofi Invest Asset Management de proporcionar a sus participes un mayor valor añadido, añadiendo nuevos mercados en los que tiene registradas para la venta sus estrategias de inversion emblemáticas  en Europa. Esta expansion, es parte esencial de su objetivo de crecimiento de las ventas a nivel internacional.

Ofi Invest AM posee amplias capacidades y un reconocido expertise a lo largo del tiempo en su estrategia de inversión en renta variable japonesa, que ejecuta un equipo compuesto por dos gestores – Jean-François Chambon y Julien Rolland – especializados en esta clase de activo. Esta estrategia cuenta con más de 692 millones de euros en activos bajo gestión, a fecha 18 de septiembre de 2023.

Ofi Invest ISR Actions Japon invierte en acciones de compañías japonesas,  con el objeto de ayudar a los inversores a beneficiarse  del potencial económico y social de este país,  y de las tendencias predominantes en su crecimiento. El fondo está recomendado para  un horizonte temporal  de la inversión de cinco años, asumiendo al mismo tiempo el riesgo de pérdida de capital que se incurre en cualquier inversión en renta variable. 

Esta estrategia se apoya en la fuerte convicción de los gestores del fondo, que seleccionan empresas con fundamentales sólidos que, por ello, presentan un fuerte potencial de revalorización. Además. El fondo goza de la etiqueta oficial francesa ISR [SRI] como producto de inversión sostenible, dado que busca mejorar el valor a largo plazo y conciliar la inversión en renta variable, a través de un compromiso socialmente responsable.

Los gestores del fondo señalan que "en lo que va del año, la economía japonesa ha sido sorprendentemente robusta. En la primera mitad de 2023,  el PIB creció en términos reales un 2,4% anualizado, algo llamativo para un país cuyo crecimiento estructural es inferior al 1%". 

Además, "los motores del crecimiento económico japonés proceden mayoritariamente de la esfera local, y se basan en el impulso del consumo doméstico y la inversión empresarial, que resucitó de su letargo tras superar las dificultades posteriores a la fase de pandemia del Covid. A medio plazo, Japón parece mejor situado para impulsar el desarrollo económico en el sudeste asiático, así como una posible recuperación económica en China, que dispone de un gran potencial en el sector de la robótica, entre otras industrias ".

2023-09-26 09:30:10

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *