Fidelity consigue la máxima puntuación por su inversión responsable

Por quinto año consecutivo, Fidelity ha superado la mediana de su categoría y por primera vez este año lo ha hecho en todos los módulos analizados. Así, la compañía ha mejorado su puntuación, de A a A+, en los módulos “Acciones cotizadas – Incorporación” y “Acciones cotizadas – Propiedad activa”.

Fidelity firmó los PRI, un marco voluntario para incorporar cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (conocidas por sus siglas en inglés ESG) en la toma de decisiones de inversión y las prácticas como accionistas, en octubre de 2012. Todos los firmantes de los PRI están obligados a presentar una memoria anual en la que detallen cómo se incorporan las cuestiones ESG en sus análisis de inversiones en las diferentes clases de activos.

Con motivo de la publicación de las puntuaciones de este año, Mike Gibb, director de Administración e Inversión Sostenible de Fidelity International, señaló: “La integración de las cuestiones ESG es la base de nuestro trabajo, ya que creemos que podemos proteger y mejorar las rentabilidades que obtienen nuestros clientes invirtiendo en las empresas que desarrollan su actividad aplicando estrictas normas de responsabilidad corporativa. El informe de evaluación de los PRI de este año pone de relieve nuestra firme apuesta por las inversiones responsables en beneficio de nuestros clientes”.

2018-07-26 11:36:35

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *