El nuevo responsable del área de inversiones ESG trabajará para reforzar la integración de las políticas medioambientales, sociales y de buen gobierno en el proceso de inversión. En concreto, hablará con inversores y empresas para expandir las iniciativas ESG de la compañía en los mercados de deuda pública y privada.
Archie Beeching proviene de UNPRI, la organización de Naciones Unidas para los Principios de Inversión Responsable, donde ha trabajado siete años en los departamentos de renta fija y como responsable de mercados no cotizados. “Estoy encantado de unirme al equipo de Muzinich para centrarme en un área que reviste tanta relevancia para la compañía”, señala Beeching. “La sostenibilidad y la inversión responsable se han convertido en consideraciones fundamentales para los inversores en todo el mundo y estoy deseando empezar a trabajar con los equipos de inversión y los clientes para seguir desarrollando las estrategias ESG de la compañía”.
Desde la firma, la responsable de carteras Tatjana Greil-Castro recuerda que Muzinich fue de las primeras gestoras en incorporar criterios ESG a las carteras de sus clientes y destaca que, con el nombramiento, «se da un importante avance en nuestra firme apuesta por ofrecer estas soluciones a los clientes».
2019-03-05 11:48:30