El nuevo ETF permite a los inversores obtener una exposición similar al índice de renta variable S&P 500, pero con una selección basada en la integración de factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). De este modo, excluye a las empresas que obtienen una puntuación baja en los criterios ESG o que son productoras de tabaco o de armas.
El UBS ETF S&P 500 ESG UCITS ETF está disponible en USD y en clases con divisa cubierta (CHF, EUR y GBP). La cotización tendrá lugar en las principales bolsas europeas, incluida la Bolsa de Londres, Xetra, BorsaItaliana y SIX Swiss Exchange.
Clemens Reuter, director de ETF y especialistas en Inversión Pasiva de UBS AM, asegura que «como líder del mercado en ETFs de sostenibilidad, este nuevo producto es el resultado de una estrecha colaboración entre con S&P Dow Jones Indices. Hemos sido pioneros en una nueva generación de ETFs de sostenibilidad, ofreciendo una exposición ESG basada en el índice bursátil más importante del mundo», destaca.
Por su parte, Michael Baldinger, director de Inversión Sostenible y de Impacto de la gestora, señala que «el objetivo de UBS es ser el principal proveedor financiero sostenible del mundo mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores. para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes».
2019-04-08 16:27:26