Si bien el objetivo del fondo (buscar maximizar el rendimiento total consistente con la preservación del capital y la gestión prudente de la inversión) no se modifica, Merian Global Investors asegura que va a introducir una serie de cambios en el enfoque de inversión.
Lo que varía en el fondo
Entre esos cambios se incluye un mandato de inversión global ampliado, con la restricción de que un mínimo del 80% de los activos debe mantenerse en valores de renta fija denominados en dólares estadounidenses eliminados.
Además, el fondo pasa a tomar como referencia el índice global de agregados Barclays de Bloomberg (USD cubierto) para reflejar el alcance geográfico más amplio del fondo.
Otro de los cambios implica la posibilidad de invertir en una gama más amplia de valores, que incluye una mayor cantidad de bonos corporativos por debajo del grado de inversión, bonos convertibles contingentes y esquemas de inversión colectiva.
Se pretende un fondo más flexible
Merian Global Investors cree que estos cambios darán como resultado un fondo más flexible que les permitirá a los inversores beneficiarse de las mejores oportunidades de inversión de los universos de renta fija y moneda global. “Con el reciente cambio en la dirección de la política de los bancos centrales de mercados desarrollados que tienen un profundo impacto en los mercados de renta fija, creemos que ahora es un momento oportuno para expandir el universo de inversiones y la flexibilidad de este fondo «, destaca Mark Nash, jefe de renta fija de Merian Global Investors.
2019-04-26 12:11:52