Desde su lanzamiento a finales de 2017, ISIA es el primer fondo diversificado destinado a la financiación de la modernización de las herramientas de producción de las pymes europeas, ayudando a incrementar su competitividad y productividad en mercados locales e internacionales.
ISIA está respaldado por 15 inversores institucionales, una tercera parte de los cuales son fondos soberanos. Cerca del 35% de las inversiones vienen desde fuera de Francia. Algunos de los principales inversores son el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).
ISIA tiene la capacidad para financiar más de 50 operaciones en mercados objetivos europeos, incluyendo Francia, España, Benelux y Alemania. Hasta la fecha, ISIA ha apoyado ya a más de 15 compañías y financiado unas 50 piezas de maquinaria industrial.
Desde el fondo, su máximo responsable, Sylvain Makaya, señala que «estamos muy contentos con el éxito de la captación de fondos y alto nivel de demanda por parte de los inversores». Además, subraya que han decidido cerrar el fondo de manera voluntaria «para priorizar la inversión del capital, dada la necesidad de soluciones financieras flexibles que ayuden a las pymes a responder a los retos de competitividad y productividad a los que se enfrentan, garantizando el acceso a los equipamientos industriales modernos que necesitan para ello”.
2019-05-21 15:44:38