A cierre de septiembre, el patrimonio bajo gestión de Tikehau Capital ascendía a 24.300 millones de euros, divididos entre 22.200 millones de euros en gestión de activos y 2.100 millones de euros en actividades de inversión.
La gestora destaca que, entre los primeros, el impulso de Private Equity y Real Estate ha mostrado particular fortaleza. De hecho, el repunte en la parte de gestión de activos ha sido de 1.800 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019 (+ 9%), de los cuales 1.000 millones de euros corresponden al tercer trimestre (+ 5%). “Después de un año 2018 marcado en particular por una importante recaudación de fondos por parte de la cuarta generación de fondos de préstamos directos del Grupo, el crecimiento de los activos bajo administración en 2019 está relacionado con el aumento continuo de las estrategias de capital privado e inmobiliario, que representaron más del 60% de el nuevo dinero neto de las actividades de gestión de activos tanto en el tercer trimestre como los primeros nueve meses del año”, destacan desde la gestora en un comunicado.
Deuda Privada e inmobiliario
El total de activos bajo gestión para la actividad de deuda privada alcanzaba los 8.500 millones de euros a finales de septiembre, un + 2% más. Mientras, los activos bajo gestión en la actividad inmobiliaria ascendían a 8.400 millones a cierre del tercer trimestre del ejercicio, lo que implica una mejora del 11%.
El crecimiento de la parte inmobiliaria ha contribuido- según destacan desde la gestora- al reequilibrio de la combinación de negocios de Tikehau Capital, de modo que esta actividad representaba ya el 35% de los activos totales administrados del Grupo a fines de septiembre.
Por lo que toca a la pata de negocio de capital riesgo, los activos gestionados alcanzan los 1.900 millones de euros al término de septiembre. Y en estrategias líquidas, la gestora cuenta bajo gestión con 3.500 millones al cierre del citado periodo, un 8% más que hace un año por las mismas fechas.
2019-11-28 05:49:57