La gestora independiente Metagestión, que cuenta en su haber con uno de los fondos más laureados de los últimos años (MetavalorFI), saca pecho con lo conseguido en el último ejercicio, en el que Miguel Méndez ha tomado las riendas como director general. Destaca que el aumento de volumen bajo gestión se ha conseguido en un contexto en el que importantes gestoras nacionales han sufrido una disminución de su patrimonio.
Desde la firma subrayan que “los 677,5 millones administrados se distribuyen en seis fondos de renta variable por importe de 633,4 millones de euros y una cifra de 44,1 millones de euros en dos fondos de pensiones”.
Banca Privada
Por otro lado, la gestora comunica que su consejo de administración solicitará al organismo regulador (CNMV) licencia para administrar patrimonios personales de clientes, de modo que pondrá en marcha este nuevo negocio a lo largo de 2020.
De cara al actual ejercicio, la gestora subraya que el resultado positivo de sus fondos, con rentabilidades para el Metavalor Internacional del entorno del 3%, tercero entre los 244 de su categoría. Junto a ello, destaca la rentabilidad del 3,84% conseguida por el plan de pensiones Metavalor Pensiones y que tanto el Metavalor o el fondo Meta Finanzas “lideran la clasificación por rentabilidad en su categoría con datos a 31 de enero de 2020”.
Nuevos fondos
Por otro lado, la gestora ha solicitado la creación de un nuevo fondo en Luxemburgo que replicará al fondo Metavalor Internacional con la idea de atender a la demanda internacional, “ya que actualmente la mayor parte de nuestros partícipes son personas físicas o sociedades españolas”, explican desde Metagestión.
Además, la firma ha acordado solicitar a la CNMV la puesta en marcha de un nuevo producto de tipo monetario o liquidez, que se une al visto bueno que espera la gestora para poner en marcha un nuevo fondo de renta fija. Todo ello, elevaría la oferta de producto desde los ocho hasta los 11 fondos a finales del ejercicio 2020.
2020-02-06 17:10:17