La gestora Schroder ha anunciado un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria de Pamfleet, gestora asiática de inversión inmobiliaria con oficinas en Hong Kong, Shanghai y Singapur, que cuenta con cuatro fondos y 1.100 millones de dólares en activos gestionados.
Tras la operación, la firma pasará a denominarse Schroder Pamfleet y mantendrá a su equipo, al tiempo que sus fondos no sufrirán cambios en la gestión. «Pamfleet es un negocio de alta calidad con una clara tesis de inversión y un equipo experimentado de profesionales. Desde su fundación, en el año 2000, ha tenido un excelente historial de rentabilidad en algunos de los mercados inmobiliarios de mayor valor y dinámicos del mundo que, además, son atractivos para muchos de nuestros socios y clientes”, explica Duncan Owen, Responsable global de Real Estate de Schroders.
La compra refuerza la capacidad en activos privados y en inversión inmobiliaria de Schroders, que recientemente se ha hecho con Blue Asset Management (especialista en bienes inmuebles de Munich) y con Algonquin, el equipo paneuropeo de Hoteles.
Schroder Real Estate forma parte del negocio de activos privados de Schrodersm en los que se incluye capital privado, infraestructuras, microfinanzas e inversiones de impacto, valores vinculados a seguros y crédito titulizado.
2020-07-01 15:45:23