El fondo DWS Dynamic Opportunities, gestionado por Christoph Schmidt y con calificación cinco estrellas de Morningstar, ha conseguido captar cerca de 400 millones de euros en este 2020, pese al entorno de inestabilidad e incertidumbre generado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Una cantidad que se suma a los 750 millones de euros captados en el ejercicio anterior y que ha contribuido a que el fondo supere la cota de los 2.000 millones en activos bajo gestión.
Desde la gestora destacan que el máximo de estrellas por Morningstar demuestra que también desde el punto de vista de la rentabilidad el fondo es consistente a largo plazo. “En los primeros siete meses de 2020, por ejemplo, el fondo obtuvo una rentabilidad un 80 por ciento superior a la media de los fondos mixtos dinámicos”, explican. Además, recuerdan que esa calificación “solo es otorgada a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo durante un período de al menos tres años».
Con datos de cierre de junio, el fondo -que está diseñado para inversores con un apetito de riesgo- “se encuentra entre el 9 por ciento más alto de su grupo equivalente”.
El gestor del DWS Dynamic Opportunities, Christoph Schmidt, señala que una de las claves del buen comportamiento fue aprovechar las fuertes ventas registradas este año para aumentar exposición a mercado, principalmente al sector tecnológico. Además, la exposición de casi un 9% a oro ha supuesto otro apoyo importante.
2020-09-01 19:57:18