DWS Invest Euro High Yield Corporates rompe la barrera de los tres mil millones de euros

Los activos gestionados por DWS Invest Euro High Yield Corporates han superado los tres mil millones de euros. Desde su lanzamiento en julio de 2012, el fondo insignia de DWS para bonos de alto rendimiento europeos ha sido gestionado por Per Wehrmann, Head of European High Yield de DWS. En este año, el fondo se ha recuperado significativamente de la caída del mercado en marzo. Por un lado, como resultado de los altos incentivos de política monetaria proporcionados por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal. «Además por otro lado, gracias a la buena selección y asignación de bonos únicos, también superamos claramente al índice de referencia», afirma el gestor de cartera Wehrmann.

Incluso después del repunte de los últimos meses, detecta un mayor potencial para los bonos de alto rendimiento europeos. «El mercado se está beneficiando del inmenso apoyo del Banco Central Europeo y de los programas de ayuda del gobierno, por lo que la tasa de impago es mucho menor de lo que se temía originalmente. Actualmente estamos encontrando buenas oportunidades, por ejemplo, en emisores que no están particularmente afectados por la pandemia del coronavirus, pero cuyos bonos siguen teniendo la calificación ‘CCC’ porque están subordinados en la estructura de capital. Allí las primas de rendimiento siguen siendo relativamente atractivas», dice Wehrmann. También ve oportunidades en los emisores con calificación «CCC» que podrían ser adquiridos o vendidos, lo que podría tener un efecto positivo en la calidad del crédito. En cuanto a los sectores individuales, el gestor de la cartera favorece actualmente a los emisores del sector químico: «la pandemia de coronavirus tiene un impacto negativo en los negocios de ese sector. Pero las empresas tienen balances estables y el sector está bien posicionado estructuralmente, ya que allí los riesgos de sustitución son menores y la industria está relativamente bien consolidada», explica Wehrmann.

El gestor de la cartera considera que los bonos de los principales emisores con calificación «BB», que dominan el mercado de los bonos corporativos de alto rendimiento en euros, son inversiones básicas que representan una gran parte del fondo.

2020-11-22 19:08:29

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *