M&G plc anuncia hoy que su vehículo de inversión With-Profits del Reino Unido, con activos de 136.000 millones de libras esterlinas, asignará 5.000 millones a la inversión en empresas de carácter privado que contribuyan a crear un mundo más sostenible.
Para llevar a cabo este nuevo mandato, M&G ha creado un nuevo equipo de inversión denominado Catalyst, con presencia en Londres, Singapur, Nueva York y Bombay. Compuesto por 25 miembros, el equipo tiene flexibilidad para invertir en deuda privada, activos reales y financieros, así como capital riesgo, lo que les permitirá adecuar la inversión de capital a la etapa y naturaleza de cada activo, así como proporcionar respaldo continuado según el desarrollo de los mismos.
Entre la cartera de oportunidades de inversión, y aprovechando la amplia experiencia existente en el equipo, figuran pymes y financiación de consumo, como microfinanzas y créditos comerciales; financiación de activos y desarrollo como vivienda social y energía a partir de centros de residuos; e inversiones en tecnología con fines sociales o medioambientales positivos.
John Foley, consejero delegado de M&G plc, comenta: «Cada vez más clientes nos piden contribuir positivamente en el mundo mediante la inversión sostenible, persiguiendo a la vez buenas rentabilidades financieras para su jubilación. Muchas de las oportunidades más atractivas en este campo son activos de naturaleza privada, empresas y plataformas nuevas o existentes que no cotizan en bolsa. Como uno de los principales inversores en estas empresas, M&G puede apoyar de un modo más directo el crecimiento y la sostenibilidad de las mismas».
Cómo prevé Catalyst contribuir positivamente
Catalyst formará parte del negocio de Activos privados y alternativos de M&G. Con más de dos décadas de experiencia en la inversión en activos privados, M&G gestiona ya más de 65.500 millones de libras esterlinas en crédito privado, capital riesgo (private equity) y bienes inmobiliarios por cuenta de los titulares de asegurados de Prudential y clientes externos.
A partir de esa experiencia y trackrecord en activos privados, el equipo Catalyst buscará oportunidades en todo el mundo para invertir en empresas no cotizadas que de otro modo podrían tener dificultades para acceder al capital que les permita desarrollarse y crecer.
Catalyst tendrá un amplio enfoque de inversión de impacto, abarcando de modo flexible desde la gestión de riesgos ESG hasta la inversión de impacto positivo para grupos vulnerables. El equipo utilizará el marco de clasificación del Impact Management Project para evaluar las oportunidades potenciales en tres categorías: 1. ESG: empresas o activos que actúan para evitar daños; 2. sostenibilidad: empresas que benefician a los grupos de interés generando resultados positivos para las personas y el planeta; 3. impacto: las que ofrecen soluciones para los desafíos sociales y medioambientales.
El filtro para asegurar que las empresas actúan para evitar daños se basará en criterios ya establecidos para todos los fondos ESG de M&G, que excluyen sectores como el juego, el tabaco y las armas controvertidas. El filtro positivo se hará mediante la puntuación ESG propia de M&G, basada en los estándares SASB internacionales y el marco de triple «I» para la inversión de impacto.
2021-02-04 18:42:08