En Edmond de Rothschild Asset Management están convencidos de que la inversión debe impulsar el cambio social y medioambiental. Por eso siguen reforzando su compromiso con la inversión socialmente responsable. Con esto, dos fondos con más de 700 millones de euros bajo gestión (a finales de abril de 2021) acaban de obtener la etiqueta ISR:
• Edmond de Rothschild Fund China es un fondo de renta variable que invierte principalmente en empresas cuyas actividades están vinculadas predominantemente a China y que cotizan en Shanghai, Shenzhen, Hong Kong y Estados Unidos.
• Edmond de Rothschild SICAV Equity Euro SOLVE es un fondo de renta variable europea diversificada. Su objetivo es participar en cierta medida en la rentabilidad del mercado de renta variable europeo, amortiguando al mismo tiempo el riesgo de una caída de mercado, mediante coberturas totales o parciales, a discreción de los gestores del fondo.
Estos fondos se suman a otros 10 fondos de Edmond de Rothschild Asset Management que ya han obtenido la etiqueta ISR Label. Como muestra de su enfoque transversal, los productos cubren todas las clases de activos (renta variable, multiactivos y renta fija).
Este nuevo compromiso refleja su determinación de apoyar la economía real y satisfacer las expectativas de los clientes acelerando la gama de fondos con etiqueta ISR.
Creado en 2015 por el Ministerio de Economía y Finanzas francés, el sello se concede a los fondos que invierten en empresas que siguen prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza responsables.
Sébastien Senegas, responsable de Edmond de Rothschild AM para España e Italia, comenta: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido estas acreditaciones que confirman nuestro papel de actor imprescindible en el mercado de la inversión responsable. Desde Edmond de Rothschild, ofrecemos a nuestros clientes una gama completa de fondos ISR con un fuerte valor añadido que engloba todas las clases de activos y amplias zonas geográficas”
2021-05-10 19:01:07