Azvalor Asset Management ha celebrado su 6ª Conferencia Anual de Inversores. En el transcurso de esta convocatoria, dirigida a todos sus partícipes, el equipo de la gestora ha mostrado su absoluta convicción en las carteras y en el alto potencial de revalorización de sus fondos que, pese a la crisis del Covid-19, rozan ya máximos históricos tras una revalorización de más del 100% desde los mínimos de hace un año.
En el caso de Azvalor Internacional, su potencial de revalorización en el momento actual se sitúa en el 106%, llegando hasta el 103% para Azvalor Iberia y alcanzando un 95% en el caso de Azvalor Blue Chips. Asimismo, cabe destacar que, desde los mínimos registrados el pasado 18 de marzo de 2020 hasta ahora, Azvalor Internacional ha registrado una revalorización superior al 118% y Azvalor Blue Chips ha superado el 145%. En el caso de Azvalor Iberia, el porcentaje de revalorización escaló hasta el 47,6%.
“Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de contar con un equipo totalmente cohesionado y comprometido, unido a una base de clientes sólida y que confía en el proyecto y la estrategia de Azvalor”, afirmó Beltrán Parages, director comercial y de Relación con Inversores.
En la Conferencia participó el equipo directivo de Azvalor, integrado por los socios fundadores Fernando Bernad, Alvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, al que se unieron Javier Sáenz de Cenzano -gestor del fondo Azvalor Managers- y José María Márquez -responsable de África Directo y coordinador del proyecto Davalor-.
El consejero delegado y codirector de Inversiones, Álvaro Guzmán de Lázaro, destacó que “Cuando la Bolsa castiga con fuerza a las compañías se generan las mejores oportunidades de inversión. Los fundamentales invitan a pensar que batiremos al mercado durante los próximos años”.
La estabilidad de sus activos bajo gestión, que alcanzaron un volumen de 1.063 millones de euros a cierre de 2020 y actualmente se sitúan en 1.260 millones de euros, ratifica la excepcional base de clientes de la gestora y la confianza de estos en el equipo gestor, claves para su modelo de inversión. En este sentido, el número total de partícipes asciende actualmente a 15.000. Asimismo, a lo largo de 2020, Azvalor registró 11.000 operaciones y 2.500 nuevas aportaciones de clientes ya existentes. Del mismo modo, se incorporaron 700 nuevos coinversores (entre fondos de inversión y fondos de pensiones), de los que 200 realizaron aportaciones periódicas.
Por otro lado, al amparo de la directiva PSD2, la gestora pone a disposición de sus inversores un nuevo servicio de iniciación de pagos que les permitirá firmar tanto las órdenes de suscripción como las transferencias bancarias con su entidad financiera, en un proceso integrado. De esta manera, Azvalor simplifica y hace más cómodo a los inversores el procedimiento a la hora de realizar sus aportaciones a los fondos de la gestora.
Davalor, compromiso con la inversión solidaria
Los responsables de la gestora reforzaron, en el transcurso de la Conferencia, su compromiso con la inversión solidaria, canalizada a través de Davalor. Este proyecto, que surgió de la colaboración de Azvalor con la ONG África Directo, ha recaudado ya dos millones de euros desde su lanzamiento para proyectos directamente relacionados con la sanidad, la educación, las infraestructuras (proyectos agrícolas y pozos de agua) y la ayuda a grupos vulnerables (albinismo, VIH y discapacidad) en el continente africano, garantizando que todas las aportaciones económicas llegan, íntegramente y con absoluta transparencia, a los proyectos a las que son destinadas, posibilitando microcréditos como mejor forma para combatir la pobreza.
Davalor ha financiado ya más de 80 proyectos y está trabajando sobre el terreno en la actualidad en 9 países africanos: Angola, Camerún, Madagascar, Nigeria, Sierra Leona, Sur Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia.
2021-03-24 18:19:45