Bank of America aumenta a 1.250 millones su compromiso de promover la igualdad racial

Bank of America ha anunciado hoy que ha aumentado su compromiso de 1.000 millones de dólares en cuatro años para promover la igualdad racial y las oportunidades económicas a 1.250 millones de dólares en cinco años. Este esfuerzo acelera aún más el trabajo ya en marcha para abordar la igualdad racial y la oportunidad a través de acciones directas, inversiones y trabajo para catalizar esfuerzos similares en todo el sector privado. 

Hasta la fecha, la empresa ha realizado más de 350 millones de dólares en diversas inversiones de su compromiso inicial de 1.000 millones de dólares en cuatro años, anunciado en junio de 2020, a través de sus principales áreas de interés: salud, empleo/rehabilitación, vivienda asequible y pequeñas empresas. Los fondos adicionales anunciados hoy apoyarán aún más las inversiones para abordar la justicia racial, la defensa y la igualdad para las personas y las comunidades de color, incluidas las de ascendencia asiática.  

«La urgencia que sentimos por abordar los problemas de inclusión y desigualdad racial que existen desde hace tiempo no ha hecho más que aumentar tras los ataques y los discursos de odio dirigidos a los asiáticos en el último año», dijo el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan. «En todos los sectores públicos y privados, está claro que debemos hacer más: actuar, ayudar a que otros se convoquen y servir de catalizador para una respuesta amplia y colectiva a los problemas críticos que afectan a nuestra nación.» 

El banco también anunció un compromiso inmediato de 1 millón de dólares y acciones relacionadas en apoyo de una mayor defensa, diálogo y compromiso con la comunidad asiático-americana. Se identificarán más inversiones como parte del esfuerzo ampliado de cinco años de la empresa.  

Las acciones inmediatas adoptadas para ayudar a acelerar y ampliar el trabajo preexistente incluyen: 

  • Una subvención a la organización Asian Americans Advancing Justice (Avanzando en la Justicia) para avanzar en el trabajo de la organización sin ánimo de lucro para promover los derechos civiles, la intervención de los transeúntes, la defensa en el idioma, la asistencia a los servicios sociales y el apoyo legal. Esta financiación apoya a cinco filiales de Asian Americans Advancing Justice con sede en Atlanta, Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco y Chicago.
  • La incorporación de Connie Chung Joe, directora ejecutiva de Asian Americans Advancing Justice – Los Ángeles, como miembro del National Community Advisory Council (NCAC) de Bank of America, para apoyar el diálogo continuo y el compromiso de las partes interesadas con la comunidad asiática en EE.UU., y en cuestiones amplias de igualdad de género y racial. Los miembros del NCAC colaboran con los líderes en las políticas, prácticas y productos empresariales de Bank of America en apoyo de los empleados, los clientes y las comunidades locales. 
  • Apoyo adicional a la Coalición Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Asiática y del Pacífico (National CAPACD) y al Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo, ya que las dos organizaciones trabajan para promover la defensa de la comunidad local, la formación y los recursos a través de esfuerzos basados en la comunidad.
  • Aumento del apoyo filantrópico a través del programa de donaciones de contrapartida de los empleados de Bank of America. Los empleados de Bank of America pueden duplicar sus donaciones benéficas a estas tres organizaciones sin ánimo de lucro y a otras seleccionadas; el mínimo de donaciones de contrapartida de la empresa se ha reducido a 1 dólar durante los próximos 90 días, para ampliar el impacto de su apoyo a la comunidad asiática en Estados Unidos.

«El creciente número de ataques contra la población asiática, incluidos los trágicos tiroteos ocurridos recientemente en Atlanta, han servido como un duro recordatorio de que debemos permanecer unidos contra la discriminación, la incitación al odio y la violencia», dijo Thong Nguyen, vicepresidente de Bank of America. «No toleraremos actos de racismo en ninguna de sus formas. El compromiso de hoy se basa en los muchos años de trabajo de Bank of America en apoyo de la inclusión y la igualdad racial.»

«En el último año, hemos sido testigos del aumento del racismo y la violencia contra los asiático-americanos, lo que subraya la importante necesidad de herramientas y recursos para combatirlos, así como la necesidad de recursos de salud mental y apoyo a las víctimas culturalmente específicos», dijo Chung Joe. «Estamos deseando trabajar con Bank of America y otros líderes nacionales de la defensa de la igualdad racial y crear oportunidades para todos los estadounidenses».

El trabajo de Bank of America para abordar la equidad racial incluye la participación en el nuevo esfuerzo plurianual de la Mesa Redonda Empresarial para mejorar la equidad, la diversidad y la cultura del lugar de trabajo, y la asociación del banco con la Institución Smithsoniana en apoyo de su «Nuestro futuro compartido: Reckoning with our Racial Past».

Dentro de la empresa, el Consejo Global de Diversidad e Inclusión de Bank of America incluye a altos ejecutivos de todo el mundo y ha sido dirigido por Moynihan durante más de una década. La empresa también conecta y apoya a los empleados a través de 11 redes de empleados y capítulos locales, incluida la Red de Liderazgo Asiático con más de 11.000 miembros. 

2021-04-04 20:37:20

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *