El banco de inversión A-Invest Spain sacará a Bolsa a Substrate AI antes de finales de año

Substrate AI, la compañía experta en Inteligencia Artificial para la rentabilidad de los negocios, contará con el banco de inversión A-Invest Spain como asesor financiero en su salida al Euronext Growth prevista antes de finales de año.

A-Invest Spain, socio en España del grupo francés All Invest, acompañará así a la empresa presidida por Lorenzo Serratosa en su salto al mercado parisino ofreciéndole visibilidad internacional frente a inversores en el que es considerado el parqué más importante de Europa y el quinto a nivel mundial, gestionando más de 1.900 empresas cotizadas en la zona Euro.

Este partner financiero especialista en operaciones societarias que ha asesorado a más de 90 compañías en sus salidas a Bolsa desde 1995 impulsará el crecimiento de Substrate entre la comunidad inversora internacional con el objetivo de alcanzar los objetivos de su plan de negocio: dar servicio a más de 3.000 empresas con sus soluciones de Inteligencia Artificial en 2024 y cosechar una facturación de más de 24 millones ese año.

Para ello se valdrá de su experiencia en sectores tan disruptivos como la inteligencia artificial, energías renovables o fintech; áreas de gran atractivo para los inversores y que además suponen las principales verticales en las que la compañía española desplegará su agente de IA para lograr una economía más eficiente.

De hecho, la salida a Bolsa no será la única alianza entre ambas entidades. Substrate IA será además la compañía que desarrolle ‘La Corbeille’, la plataforma de Inteligencia Artificial de A-Invest que ofrece a las futuras cotizadas financiación antes de su salto al parqué gracias a una estrategia de marketing que da visibilidad a sus proyectos y acceso a más de 20.000 potenciales inversores cualificados.

Los detalles de la salida a Bolsa

Precisamente, Substrate IA debutará en el Euronext Growth debido al interés suscitado por los fondos de inversión franceses y a la proyección internacional de este mercado, un hecho en el que ha tenido mucho que ver la incorporación al Consejo de Administración de la compañía del economista francés Christopher Dembik, asesor del programa económico de Macron y gran conocedor del parqué parisino.

Así, la salida a Bolsa de Substrate AI se producirá en dos fases: una primera en la que abrirá libros para los inversores institucionales que quieran entrar en el capital a través de una ampliación, para más tarde estrenarse en Bolsa. En este contexto, los fundadores de la compañía mantendrán el control de la futura cotizada al reservarse más del 50% del capital y el derecho a no dar entrada a inversores minoristas en la colocación.

2021-09-30 20:26:41

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *