M&G impulsa la expansión de las plantas de tecnología de reciclaje de Plastic Energy

M&G ha anunciado hoy que se ha convertido en el más reciente inversor de Plastic Energy, líder mundial en el reciclaje de productos químicos, mediante una operación en la que la firma ha captado 145 millones de euros de inversores para acelerar su crecimiento y ampliar su tecnología y cartera de plantas de reciclaje.

La patentada y contrastada tecnología de reciclaje químico de Plastic Energy convierte los residuos de plástico al final de su vida útil en un recurso (TACOIL) con el que se fabrican plásticos reciclados de calidad virgen. La empresa cuenta actualmente con dos plantas de reciclaje químico que operan de forma continua en España, a las que se suman otra planta en construcción con SABIC en los Países Bajos y dos plantas en Francia: una con TotalEnergies como socio y otra en construcción mediante un acuerdo de colaboración de venta de producción con ExxonMobil.

Plastic Energy tiene suscritos acuerdos con grandes marcas y empresas del sector químico y el plástico reciclado que fabrica ya se ha incorporado a envases y productos de marcas como Unilever y Tupperware.

La inversión se enmarca en la estrategia Catalyst de M&G, a través de la que está invirtiendo hasta 5.000 millones de libras en empresas no cotizadas que requieren de capital para impulsar la innovación y el impacto necesarios a fin de crear un mundo más sostenible.

Carlos Monreal, fundador y consejero delegado de Plastic Energy, señaló: «Estoy entusiasmado con el éxito de nuestra captación de fondos institucionales y con la llegada de nuevos inversores, lo que garantizará el éxito de nuestra empresa en el futuro. Es alentador contar con el apoyo de estas empresas mundiales que comparten nuestra visión de reducir los residuos plásticos y confían en nuestra tecnología de reciclaje químico patentada y contrastada. Esta inversión tendrá un gran impacto, ya que nos permitirá reciclar más plásticos a escala mundial y desarrollar una economía circular más sostenible».

Alex Seddon, responsable del equipo Catalyst de M&G, comentó: «La proliferación de residuos plásticos constituye una plaga para nuestro entorno natural y crece de forma alarmante, con previsiones de que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Plastic Energy potencia la economía circular evitando que se introduzca más plástico nuevo al ecosistema y, lo que es más importante, mantiene más plástico al final de su vida útil lejos de los vertederos y de nuestros océanos».

2021-11-09 11:30:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *