Diaphanum lanza una nueva área especializada en el asesoramiento independiente a fundaciones e instituciones, que estará liderada por Ignacio García-Blanco y Carlos Ribá, quienes reportarán a Hugo Aramburu, socio director de Diaphanum.
El principal objetivo de Diaphanum es acompañar a todo tipo de fundaciones e instituciones en su proceso de profesionalización y ofrecerles asesoramiento global del patrimonio en función de sus expectativas de rentabilidad y nivel de riesgo, con una correcta diversificación. Para ello, se destacará el asesoramiento en ilíquidos con la misma transparencia que caracteriza a la entidad, y con independencia de la custodia de los activos y de la jurisdicción.
Ignacio García-Blanco, director de la división de fundaciones e instituciones señala que: «hemos transpuesto las mejores prácticas de gestión del mundo anglosajón en la gestión de fundaciones como las universidades americanas a través de los Endowments». Y añade: «Diaphanum, que cuenta con la estructura jurídica que mejor se ajusta a las recomendaciones del regulador, propone acompañar en las decisiones de inversión a los equipos técnicos de las fundaciones, a las que ayudará a través de esta nueva línea de negocio a alcanzar sus objetivos de manera muy certera y en línea siempre con sus intereses».
Con una innovadora oferta de productos y servicios sin conflictos de interés, Diaphanum apuesta por un segmento de negocio enfocado a un tipo de entidades que requieren un alto grado de profesionalización en la gestión de activos debido a su gran repercusión social. «Buscamos que nuestros clientes alcancen la autonomía financiera con independencia del entorno en el que se encuentren, para sacar adelante sus proyectos con más y mejores recursos.
La experiencia con clientes de este perfil nos demuestra que somos un alivio profesional y una descarga de responsabilidades por parte de los patronatos, los cuales son supervisades por los protectorados», comenta Carlos Ribá, gestor patrimonial de la división de fundaciones e instituciones.
Hugo Aramburu, socio director de Diaphanum, explica que «la gestión del presente garantizará el futuro financiero de las fundaciones, un sector que no es ajeno a las exigencias del siglo XXI. En la actualidad, no basta con gestionar activos por lo que desde Diaphanum creemos en un modelo basado en los códigos de conducta de las inversiones financieras, en la necesidad de crear comités de inversiones dentro de las instituciones, en el diseño de un plan estratégico para cada fundación y adaptarnos a las necesidades reales de cada una de ellas».
En la actualidad, Diaphanum cuenta con más de 1.800 millones de euros en activos bajo asesoramiento y da servicio a más de 1.500 clientes. La entidad tiene oficina en Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia y Miami y cuenta con presencia a través de agentes en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Oviedo.
2022-02-10 17:22:40