La gestora independiente española Olea Gestión ha dado entrada a un grupo de nuevos accionistas que tomará el 25% del capital con el objetivo de completar su transformación digital. Desde el año 2000 todos ellos han compartido y cooperado en diferentes proyectos como socios aportando su experiencia en el mundo digital y la innovación.
Rafael Peña, socio fundador de Olea Gestión y gestor del Olea Neutral FI señala que: “Con este paso, Olea Gestión pretende reforzar sus capacidades digitales. La incorporación de socios, que llevan siendo clientes durante muchos años y que por tanto nos conocen muy bien, nos ayudará a seguir avanzando dentro de la gestión independiente en España. La búsqueda de la consistencia de resultados en el largo plazo y la alineación de intereses con nuestros clientes seguirán siendo los pilares estratégicos de nuestro modelo de negocio”.
Por su parte, Hernán Cortés ha decidido reducir su participación en la gestora, dando entrada al grupo de tecnólogos que facilitarán la transformación digital que emprende Olea. Desde 2009, Cortés, con dedicación exclusiva, cogestiona el fondo Olea Neutral junto a Rafael Peña, una vinculación que sigue manteniendo con la gestora garantizando así la continuidad de la filosofía y el estilo distintivo de inversión de la firma: coherencia, sencillez y reflexión.
Olea Gestión, fundada en 2019, cuenta con más de 135 millones de euros en activos bajo gestión. Su principal vehículo sigue siendo Olea Neutral FI, presente tanto en la jurisdicción española como en la luxemburguesa.
2022-11-17 10:01:15