TREA AM, una década de crecimiento e independencia

Trea AM inició su actividad en 2010, conformando una gestora de fondos de inversión independiente con los gestores y analistas de los fondos de Fibanc (anterior denominación de Banco Mediolanum). Desde ese momento, el objetivo de Trea AM se estableció en ofrecer productos innovadores, alternativos y el mejor retorno de las inversiones para sus clientes a través de la gestión activa y del mejor servicio. De la mano de la declaración de objetivos se erigían sus principios: Active Management, Alpha & Alternatives (gestión activa, rentabilidad y fondos alternativos). Tres “Aes” que confeccionaron desde el principio el nombre de TREA. 

Ese mismo año se firmó un contrato con MEDIOLANUM, que delegó en Trea AM la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones, sociedades de inversión (sicavs), EPSV y carteras discrecionales.

Un año más tarde, en 2011, Trea AM fue la primera gestora independiente en lanzar una estrategia de Renta Fija en países emergentes: Trea EM Credit Opportunities. En 2012 llegó el segundo producto con sello propio, esta vez centrado en la Renta Fija: el fondo Trea RF Selección.

 En diciembre de 2015, Trea AM comenzó su andadura como gestora del Grupo Cajamar con una gama de fondos que abarca diferentes estrategias. Ese mismo año lanzó el fondo de Renta Variable Europea Trea European Equities

Trea AM es precursora de la gestión alternativa en España con fondos de deuda a pequeñas y medianas empresas. En 2017, la firma lanzó el primer fondo de direct lending español, TDL, un fondo de 70 millones de euros para pymes que aportaba soluciones de financiación flexibles para el crecimiento, estabilización o reestructuración del balance. Un año más tarde, este fondo obtuvo como reconocimiento el premio al mejor fondo europeo de pymes. En los años posteriores, Trea AM ha lanzado otros dos vehículos de direct lending para pymes, y entre sus proyectos actuales está el lanzamiento de un cuarto fondo de deuda privada a finales de 2022. Esta estrategia ha recibido en dos ocasiones el premio al mejor fondo europeo de crédito a pymes por la prestigiosa revista Private Debt Investor.

En 2017, la gestora lanzó el primer fondo centrado en Renta Variable, que invierte en valores del mercado español y portugués: Trea Iberia Equity. 

En 2020, la firma compró la gestora de Novo Banco, que implicó la gestión, por parte de Trea, de sus fondos de inversión y pensiones. Ya son tres las entidades financieras (Mediolanum, Cajamar y Novo Banco) que confían en Trea AM la gestión de sus fondos de inversión y/o pensiones. Así mismo, otras entidades bancarias, compañías de seguros, mutuas, fondos de pensiones, depositan también su confianza en la gestora.

En 2021 Trea AM superó los 6.000 millones de euros en activos bajo gestión. Esto la ha convertido en una de las principales gestoras independientes en España, manteniendo sus principios (Active Management, Alpha & Alternatives) y siempre apostando por nuevas estrategias.

El hito más reciente de la firma es su alianza con Mercer, consultora estadounidense y referencia global en infraestructuras, acuerdo que ha permitido lanzar el fondo de fondos de infraestructuras, Trea Infraestructura FCR. Un nuevo vehículo que muestra que Trea AM continúa su apuesta por la inversión alternativa ofreciendo, tanto a clientes profesionales como a minoristas, el acceso a oportunidades de inversión a escala global y de forma diversificada.

2022-05-03 09:56:14

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *