Inmobiliarias y bancos aún tienen potencial en España

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comenzaba su carta destacando que durante junio las bolsas han recuperado parte de la caída que experimentaron en el mes anterior y explica que, a pesar de la guerra comercial y de las cuestiones políticas, el escenario es optimista.

Así, el fondo ha subido un 0,93% en junio, mientras que el Ibex 35 se ha anotado un 1,66%. En lo que llevamos de año, el fondo le saca al índice un 10%. “En lo que respecta a los fundamentales no hay muchas novedades. Las cosas avanzan razonablemente bien y parece que la desaceleración de la primera parte del año en las economías desarrolladas se ha debido, sobre todo, a temas estacionales”, explica el gestor, al tiempo que mira también hacia la segunda mitad del año, “un semestre que, probablemente, será mejor que el anterior”.

En cuanto a la composición de su cartera, Iturriaga señala que en este último mes no se ha producido ningún cambio y recuerda que, debido a las circunstancias del mercado, este año la rotación está siendo algo más alta que en otros ejercicios: han salido, entre otras, Europac, NH, Mediaset y Atresmedia y han entrado Sacyr, ACS, Inditex, Metrovacesa y Mapfre. Con todo, el gestor explica que los bancos, las inmobiliarias y las constructoras continúan siendo sus principales apuestas: “En el caso de la banca y las inmobiliarias, creo que la distorsión en valoración tanto absoluta, pero –sobre todo– relativa, es tal que lo más probable es que la actividad corporativa continúe. Más aún cuando la percepción del riesgo se normalice como ha pasado en los últimos días”, destaca.

2018-07-13 09:18:08

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *